Espacio Montoro (Alicante)

Precio por comensal.: 58.50 euros sin consumición. 
Podríamos definir a este restaurante como el espacio ideal para vivir una magnífica experiencia gastronómica, así de fácil. La reserva es sobre dos meses. Pero merece la pena como en breve podréis averiguar. 
Su chef Pablo Montoro con un amplio currículum en el que se podría destacar su trabajo junto Ferran Adriá, Martin Berasategui. Sin olvidar su participación en el programa de Top Chef donde yo al menos lo conocí, por primera vez.
Un establecimiento pequeño pero muy bien ambientado, con tres áreas que descubriremos a continuación.


Hi Line la primera sala, una terraza interior de estilo zen. Como vemos en la foto su gran bonsái tiene unas jaulas de las cuales pronto descubriremos su interior.

Corte de Nori con mousse de anguila con tofe y avellana un sabroso bocado donde destaca un gran sabor a anguila.

Nos invitan a formar parte de la experiencia cogiendo del interior de la jaula una jaula la cual en su interior tiene lo siguiente.:
Pan preñao de pato pekín de gran sabor con yogurt y cilantro que nos refresca gratamente.

Mini perrito salchicha de pulpo a la gallega con un crujiente de oreja y una mayonesa de pimentón. No le hubiéramos echo feos a repetir. Tremendo bocado.

Cocoon Lab, la segunda sala que está ambientada a la chef table que cada día se está poniendo más de moda. Disfrutamos de unos platos mientras observamos como el chef los prepara.

Tagliatelle de calamar a la carbonara, con mangalica (un cerdo curioso pues parece una oveja), piparra (guindilla procedente del país vasco) y trufa. Un gran plato con grandes matices.

Carabinero en mantequilla de bacón, maranto, caviar cítrico en emulsión de ostra y coral. De este plato no se como describirlo pues nos gusta todo de el. El crujiente que lo acompaña acompañará cada cucharada que tomemos.

Volvemos a la sala Geoda Verde. Donde iniciamos la presentación y tendrá lugar el desenlace de la velada. Esta sala es artesanía pura que conquista la vista.

Probamos fuera del menú degustación unas Vieiras acompañada con velouté de cigala (una salsa tostada), mochi crujiente con un aceite de oliva virgen extra de guisantea 9 euros a lo que solo se le puede decir mmm. Delicioso.

Abren esta sala con un Brioche artesano y  mantequilla casera. Que tiempo que no probaba uno también realizado.

Cebada perlada cremosa con pata y morro guisado de ternera con trufa de temporada, blanquet de Jalón y yema de huevo codorniz. Solo con esos ingredientes sobran las palabras, gran sabor que a cuajado perfectamente.

Cóctel granizado Gin Fizz este gin acompañado con un merengue de limón nos lo sirven para poder limpiar el paladar. Esta bueno pero lo fuerte de este plato será su acompañamiento exterior. En unos frascos con hierba buena y cilantro unas pastillas de hielo seco que al entrar en contacto con el agua del mar simulan una especie de nitrógeno líquido que aparte de espectacular nos aromatiza el ambiente y resfresca.

Continuamos con otro plato fuerte en la que su chef acompañado de un ayudante nos sirve y explica.
La Parpatana parte del atún muy jugosa que la cocinan a fuego lento durante cuatro horas y lacada a la brasa. Lo acompaña un jugo de callos de ternera con un toque ácido debido a tamarindos. Un hummus elaborado de los garbanzos de los callos con cacao y jengibre. Coronando este platazo que se disuelve en el paladar un crujiente de tapioca. Coronando los finales magníficamente.

Paletilla de chivo frita en su jugo acompañada de una parmentier de chirivía y salvia
Lo acompaña una  molleja deshidratada sobre una hoja de wasabi y salsa de ajo fermentada que enrollamos y disfrutamos en un bocado. Delicioso.

Escabeche dulce de fresas y nata montada de hierba Luisa, sopa de frutos rojos y tapioca. Matices dulces y amargos muy agradables.

Petit fours, pone la guinda a la velada con un bocadito de avellana recubierta por un cacao al 70%, un merengue de regaliz relleno de naranja y por último un brownie salado. 

Nos marchamos encantados de este lugar. Una gran experiencia que realizan de forma magistral. Muy recomendado y deseandole que lo siga llevando igual de bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Pachel (Villajoyosa)

Va Bene (Benidorm)

Plaza Mexico (Albir, Alfàz del Pi)