Aqua (Castellón)
Precio por comensal.: 40 euros a la carta
25 euros el menú
De fácil ubicación por estar situado en la estación del tren. Este restaurante se encuentra en el lobby del hotel Sercotel Luz,
Ambiente relajado sin demasiados adornos. Su servicio en mesa muy correcto y te ayuda en todas tus posibles dudas
Sus platos de estilo mediterráneo intenta ser innovadores. Hoy seremos sus cobayas.
A la espera de sus entrantes nos ofrecen un aceite de la zona de Castellón en nariz presenta un aroma a aceitunas verdes, hierba recien cortada. En boca dulce, fluido con sabor a manzana y platano verde. Armoniza perfectamente con cualquier plato especialmente ensaladas, postre, verduras frescas. Nos lo sirven con varios panes de distintas elaboraciones.
Boquerones en escabeche cítrico
Una agradable presentación, unos boquerones crudos en escabeche, lo convierte en una apuesta algo arriesgada que a nuestro gusto no pasa el aprobado, no nos gusto nada. Es acompañado con un sorbete de escabeche cítrico que no esta nada mal.
Tartaleta rota
Un entrante fresco, con un interior de queso fresco olivada de Penyagolosa y tomate lo convierte en algo original pero le falta algo de sabor.
Bacoreta del Grao
La bacoreta estaba muy echa, lo cual provocaba que estuviera muy seca. lo acompaña un salmorejo con tartar de fresas y unos copos de bonito. Añadir que estos copos eran lo más sabroso del plato.
Ensalada de frutas de temporada
Una ensalada algo extraña si pensamos en lo que se pide, lo mejor su acompañamiento, un helado de sorbete de mango.
Crème brúlée
Con hierbas el monte y avellana como ingrediente principal. Bueno... no esta mal. Fresco y sabroso.
También dan la opción de pedir a la carta
Croquetas de Capresse
2euros/unidadEstaban muy cremosas y con un sabor muy agradable. Muy bien realizadas.
Espárragos blancos y tirabeques con cigala a la llama
15 euros
Un plato muy fresco, en los que hacen la cigala con un soplete y después la bañan. Con estos calores un plato ideal. A parte muy sabroso.
Pescado de llotja del Grao
16 euros
En esta ocasión el Sargo es el pescado elegido por el chef, esta bien realizado y tiene un buen sabor. Lo acompaña verduras de temporada frescas.
Mero del al mediterraneo kámado
24 euros
Realizado con jugo de sus espinas y carbón vegetal y aire de tomillo. Una buena presentación pero por desgracia eso no lo es todo, el mero estaba muy realizada y bastante seco.
Tarta de queso Patamulo de Les Coves
7 euros
Su interior estaba cremoso y sabia bastante bien el queso. La bola de nata todo un acierto. La parte superior algo quemada pasa desapercibida. No esta nada mal el postre.
En conclusión a la carta mejora mucho el menú. No obstante, a pesar de sus buenas ideas, deben mejorar mucho en sus elaboraciones. Merecerá la pena ver su mejoría en un año.
Lo visitasteis?, comentarnos que tal fue vuestra experiencia y cual fueron los platos que os conquistaron y cuales os defraudaron.
Un saludo
Un saludo
Comentarios
Publicar un comentario