Trivio (Cuenca) estrella michelin y sol repsol


Precio por comensal.: Hay 3 tipos de menús gastronómicos, nuestro caso, 50 euros por comensal.




El chef de este restaurante, Jesús Segura abrió su restaurante en 2015 con la idea de cocina tradicional con toques novedosos. Este restaurante ganó su primera estrella en 2018 y en 2019 su sol Repsol.
Ganándose el título de ser el único estrella Michelin de momento en Cuenca al entrar nos ofrecen si preferimos menú barra (en la primera sala platos tipicos)
                             
o gastronómico (segunda sala más elegante donde nos sorprenderán con platos de fusión). 

Unos platos con productos de la zona a los que les sacan buen partido con un buen equipo que nos tratan como si estuviéramos en casa.

Mientras elegimos entre sus distintos menús nos deleitan con una mantequilla de ajo negro.

Escogemos el menú Trivio que consiste en nueve pasos y el poder incorporar su tapa presentada este año en el concurso anual.
Así que sin más dilación empecemos con las sorpresas para nuestro paladar.

Caballa en escabeche de algas un primer entrante que te traslada la mar. Su escabeche de algas aumenta muy favorablemente su sabor.

No-Miguelito pues lo convierte en un trampantojo simulado de la rueda con un hojaldre de ajo negro y un ajoarriero en su interior muy sorprendente. Le acompaña la croqueta joselito a 2.50 e/u. que fue la tapa con la que participaron este año en el concurso. Estaba exquisita. 

Mantecado en escabeche una gran sorpresa con una buena presentación que solo puedes puedes disfrutar de ella al estamparla contra el paladar y notar unos matices de una escabada de chalota. De otra forma (sin estamparla en el paladar) se te disuelve en la boca. Gran elaboración. 

Viendo que la mayoría de los platos son procedentes del mar elegimos un blanco en los que ellos nos recomiendan Ercavio de la variedad airen de aromas cítricos con paso en boca fresco y ligero con una acidez muy equilibrada. 
Su precio 22 euros también lo puedes comprar por internet al precio de 6.50 o 7 euros.

Ostra con ensalada traslucida y pepinillos encurtidos que envuelven en sabor a este manjar sorprendiendo con nuevos sabores.
Zanahoria en texturas realizada de cinco formas posibles que son en toffee, escabeche, puré, encurtida y cruda siendo esta última la de mayor cantidad. Es un plato que no sorprende nada y solo te enseña distinta formas de elaboración. 

Callos vegetales con una textura que te recuerda a los de carne, logran esta gran textura con la seta de oreja de judas con chile con aroma a sarmiento.

Rodaballo con sus tendones, e de decir que su emplatado era mejor pero al verlo se me olvido realizar la foto y tuve que cubrirlo de nuevo con su piel. Error mío.
El rodaballo es posiblemente uno de los favoritos en éste menú realizado con sus tendones que solo se encuentran en sus aletas y acompañado con la seta lengua de vaca su sabor es sobresaliente y lo repetiríamos las veces que fuera posible. Un plato top.


Rulo de ternera con zanahoria confitada acompañada con patata juliana borderesa en su jugo y vino logran un último plato muy sabroso y lleno de sabor. 
 

Nougat siendo un merengue con interior de frutos rojos y de la pasión envuelto en pistacho con aroma de naranja y Cointreau. Un postre lleno de matices que alegra los paladares.

Un lugar donde aprovechan muy bien el producto de temporada como dijimos anteriormente y es su fuerte. Sorprende al paladar gratamente y nos llevamos una gran imágen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Pachel (Villajoyosa)

Va Bene (Benidorm)

Plaza Mexico (Albir, Alfàz del Pi)