Be Katsu (Albir)
Preció medio.: 35 euros
André Lechien, un chef con ADN materno de Vietnam con formación parisina y larga trayectoria estadounidense se encuentra en este proyecto ya hace varios años, Be Katsu. Magníficos platos asiáticos sus resultados.
Su establecimiento con una entrada muy prometedora deja un interior bastante simple en la que no aporta nada en lo que sus platos se llevan la mejor critica.
El servició en mesa cordial pero no muy sugerentes a la elección de los platos. Dejando a tu suerte la elección. Tal vez el chef hubiera sido mejor opción para ayudarnos en la elección.
Kirin Ichiban sera la cerveza rubia japonesa que nos acompañara al principio de en nuestra velada. Bastante fresca y suave con una graduación de 5º.
Esta cerveza es elaborada en Alemania bajo el proceso de primer prensado, proceso que consiste en prensar los ingredientes más finos y utilizados en el proceso de su elaboración.
Al entrar nos obsequian con Atún blackned. Simplemente la próxima visita lo pedidos si o si, que buen entrante para empezar la velada. Todo un detalle muy sabroso y que recomendamos.
Maguro tataki 16 euros
Atún braseado con ajónjoli y salsa cítrica japonesa. No destacamos el atún pero si las salsas que le acompañaban. Bueno, pero viendo su carta nos abstendremos de pedir este plato pues no nos destaco.
Ternera a la parrilla con salsa ponzu que consigue darle un toque amargo pero muy sabroso a la ternera. Plato muy sabroso.
Tori Gyoza 14.95 euros
Empanadilla de gambas y pato con salsa al sensamo. No había probado esta mezcla pero cuadraba perfectamente. Gran elección.
Ostra Gillardeaux fresca al estilo Be Katsu (supongo que toman de ejemplo la ostra Gillardeau, de sobra conocida por ser de las mejores) en un juego de palabras, la realidad es que esta muy sabrosa y volvería a pedirla. La aportación del chef consigue sorprender y hacerla deliciosa.
Verdeo, este verdejo nos acompañará en los siguientes platos, es perfecto para pescados. Su variedad le da unos claros gustos a fruta tropical así como notas cítricas. Paso en boca fresco con un postgusto largo en boca. Su preció de 15 euros es posible encontrarlo al precio de 7 euros en el supermercado.
Jon dragon roll 21 euros
Langostino de tempura, aguacate, pepino, espárragos, krissia y oshinko. Un plato con unos productos de primera muy sabroso y bastante recomendable.
Cha gio 10 euros
Rollitos de papel de arroz con carne de pollo, verduras, setas, fideos de arroz para envolver con lechunga, con menta y cilantro. Su sabor y frescura explota en el paladar de la mejor forma posible. Gran combinación.
Paradise roll 19 euros
Sashimi de mango con tobiko de trufa negra sobre un rollo Philadelphia. Perfectamente podría ser un postre sin serlo. Fresco y dulce consigue una agradable experiencia.
Trufas de te verde 6.95 euros
Helado que como antes descubrimos un plato dulce debíamos de compaginar con algo amargo que el te verde nos proporciona. A nosotros nos gustó y lo devoramos.
Los platos bien elaborados con un gran producto invita a volver a saborear el resto de su carta.
El orden que seguimos en el pedido no fue el idóneo pero te enseña a mejorar y si algo tenemos claro es que, nos gustó. Volveremos.
Comentarios
Publicar un comentario