El baret Miquel Ruiz (Denia)
Simplemente un bar que se a ganado a pulso su fama, parece el típico bar de plaza con un personal muy agradable que te harán sentir como si estuvieras ahí toda la vida. Lo cual es complicado pues actualmente su lista de reserva es aproximadamente de entre tres y cuatro meses.
Miguel Ruiz es el chef ganador de una estrella Michelín en Moraira y casi de la segunda que decidió pasar de todo esto, que el denomina jaleo, y montar en Denia el cual le hace feliz y nos permite saborear los siguientes platos a los cuales llaman cariñosamente tapas.
Una gran sorpresa es ver como también comparten con los comensales una segunda carta hecha a mano la cual es derivada de los productos que compran en el mercado el mismo dia y te sorprenden simplemente.
Con un vermout de la zona nos pusieron mientras esperábamos unas patatas que empezaron a llamar nuestra atención por su sencillez y sabor.
Caramelos de huevas de atún y avellanas caramelizadas.
La avellana queda envuelta por la hueva. Más que su sabor la presentación es muy original y llamativo. Llama la atención nada más verlo.
De primero recogimos este vino blanco sesenta por ciento chardonnay y cuarenta por ciento sauvignon con buena acidez pero algo graso y persistente.
Brazo gitano de ensaladilla rusa.
Con un emplatado a simple vista muy apetecible con azafran y otras hierbas.
Al igual que un brazo gitano la patata hace el rollo a unos ingredientes muy bien trozeados que son unidos con una salsa casera.
Berenjena a la llama con queso de cabra y panel de miel.
Gran sorpresa para el paladar y una auténtica delicia.
Coca de conejo con masa de remolacha.
Tremendamente sabroso. Muy recomendable.
De segundo fuimos a lo seguro con un rueda, cien por cien verdejo. Bien equilibrado y ligero.
Figatell de sepia.
Una especialidad de la casa. Simple elaboración pero gran efectividad.
Steak tartar.
Sabíamos que no podía fallar y poco mas que decir. Muy bueno.
Tabule de semola con cordero
De origen árabe así como armenia y marroquí consigue darle su toque especial y un espectacular cordero que se deshacía en la boca.
Delicia de chocolate con verduras deshidratadas.
Estaba bastante bien pero posiblemente entre sus variedades es el que menos me sorprendió.
Tarta de manzana.
De una forma realizada totalmente original y distinta al resto. Un toque bastante fresco con una masa caliente y una manzana cruda. Bastante rica.
La verdad precio calidad muy bueno. Servicio muy agradable. Lugar muy recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario