El lobo blanco (Alicante)
Precio medio por comensal 25 euros
Situado en la zona de tardeo en Alicante se encuentra este restaurante de estilo francés, el cual no es demasiado grande y provoca que su servicio sea muy atento a los comensales.
Su chef Lotfi Ouaazizi nos ofrecerá unos platos que nos recordaran que hay más motivos para visitar Francia.
Dos grandes profesionales que aman esta profesión y nos hicieron sentir como en casa.
Después de una gran bienvenida y varios consejos nos deleitarnos con lo siguiente platos.
Panadilla de chorizo
1 euro por unidad
Directamente es como un empanado delicioso de chorizo. Gran sabor.
Malakoff
2 euros por unidad
El Malakoff de origen en Suiza se dijo que llegó a Francia cuando los soldados fueron reclutados por ella con motivo de la guerra de Crimea.
De esta receta hay varias versiones, en general preparan el buñuelo y le añaden queso gruyere. Simplemente tremendo y muy recomendado.
Flammenkuech Vegetal
6.5 e
O coca en llamas como se podría traducir es original de Alsacia y la realizan en una masa muy fina a la que añaden varios ingredientes en este caso pedimos el vegetal que acompañaban inteligentemente con tacos de mozzadella.
Nos sorprende su sabor favorablemente. Muy rica.
Y para los siguientes platos nos aconsejan maridarlo con Belleruche Chapoutier a 25 euros.
De la variedad garnacha con un 90% y syrah 10% con aromas a frutas rojas donde predominan la cerezas y las guindas, paso en boca complejo, estructurado y fresco. Ideal para maridar con los siguiente platos de carne.
Tartare de ternera
13 e
Acompañado con salsa jus (es salsa elaborada del jugo que segrega la carne al ser elaborada) que le otorgaba un sabor extra a este magnífico plato.
Magret de pato
16 e
Lo acompaña un puré de patata trufado y una salsa jus. Ambas estaban sabrosas pero al plato no le hacía falta, aunque se agradece, el magret estaba delicioso y bien realizado.
Y con el estómago bastante completo elegimos lo siguiente para endulzar nuestra despedida.
Hojaldre de frutos del bosque
6 e
Realizada de forma casera. Simplemente muy bien realizada, no tenía ninguna queja y estaba sabrosa.
Tarta Tatin
6 e
Comentaron que era una de sus especialidades. Para nosotros las láminas de la manzana eran muy finas y se quedaba demasiado dulces dando la sensación de una algo agobiante de dulce. No fue de nuestro agradó.
Coulant de chocolate
Toda una sorpresa este restaurante cuyos entrantes nos dan a conocer nuevos sabores. Una materia prima bien elaborada acompañada de un gran servicio. Nos dará un motivo para volver a visitarlo.
¿Lo visitasteis?, ¿qué os a parecido?, ¿alguna plato os sorprendió?
Un saludo
Comentarios
Publicar un comentario