Origen Gourmet (Albacete)
Este restaurante que dio sus inicios como cafetería de calidad en el Albir (Alfaz del Pi) amplia negocio de la franquicia abriendo, como antes dijimos, un restaurante en tierras albaceteños. Esta dividida en cinco salas. Para desayunos, para comprar, para cenar y otra más chip al lado de la bodega. La quinta sería su terraza ahora mismo cerrada por las fechas. Las salas estan cuidadosamente adornadas haciendo las salas más acogedoras.
El servicio en mesa agradable y profesional a la hora de recomendar.
Empezamos con un snack que nos sirven a la espera de los platos elegidos, es de caballa ahumada con tierra de aceituna negra y salsa de zanahoria ahumada. Sabe mucho a mar y nos encanta. Le acompaña un pan y mantequilla. Pero sinceramente preferimos que nos comenten si queremos degustar a que nos la pongan y luego nos la cobren. Un error para nosotros.
5.50 euros.
Fraga do Corbo, vino blanco Godello a 19 euros nos maridara la comida, tiene unos altos aromas a peras y manzanas, pasó pasó boca envolvente y fresco. Marida perfectamente con pescados blancos así como carnes blancas.
Es posible encontrarlo en tienda por unos 11 euros.
Ostras
3.50 euros/unidad
Producto fresco y agradable.
Croqueta de pulpo
3 euros/unidad
Esta Croqueta estaba acompañada con una mahonesa de tamarindos y katsobushi (un producto japonés preparado a partir de atún listado o bonito de altura seco, fermentado y ahumado).
La recomendamos, gran sabor y muy sabrosa.
Calamar
18 euros
Calamar de potera con bilbaína en su tinta que cometen el error del tiempo en la plancha fallando en su elaboración. Buen sabor pero algo chicloso.
Solomillo de buey
30 euros
Procedente de la raza Minhota roxa d'ouro lo realizan a la brasa y lo acompañan con una parmentier trufado. Tenía un gran sabor y lo volveríamos a pedir pero se echa de menos alguna guarnición como es una patata asada por ejemplo.
Tarta de queso
6.50 euros
Sabia como a queso curado, un sabor potente pero su error no era muy cremosa por suerte el helado de marcapone que le acompañaba ayudaba mucho.
El echo de que trabajen con buenos productos y se nota. Pocos detalles negativos y buenas elaboraciones lo convierte en un restaurante digno de visitar en Albacete.
Comentarios
Publicar un comentario