Ca Joan (Altea)


De sobra conocido como uno de los templos de la carne en España situado en la misma nacional que atraviesa Altea por su reconocida carne curada de vacuno y de buey. Al entrar te encuentras con su cocina de brasa y en su lado opuesto material del que disponen para elegir la pieza que deseas comer. Al entrar nos encontramos con un restaurante convertido en estilo rústico pero moderno y elegante. Acompañado de un servicio agradable y muy profesional. 


Algunas de sus mesas están realizadas artesanalmente dándole un toque rústico que acompañan con un gran servicio en mesa muy atento a todo lo que te puedan ayudar.

En esta ocasión nos decantamos por un menú que tenían en esos momentos para poder comprobar los rumores y si merece la pena su fama.
Este nos deleita con lo siguiente. 
Croquetón de buey con salsa de Oporto
Nada mas el primer bocado tendrás una explosión de sabor. Estaba muy buena.

Carpaccio de bacalao fresco y marinado, tapenade y Tartar de tomate
Una suave mezcla con las aceitunas y alcaparras con un gran sabor a bacalao. Gran combinación. 

Níscalos con huevo 62°
Un hongo como este, típico de nuestra tierra y un claro ejemplo de un manjar básico que no le hace falta mucho. Su combinación con el huevo solo lo mejora. Muy bueno.

Alcachofas con embutido seco de Alcoy
Al probarlas notas su frescor. Simple y muy sabroso.

Estos platos nos lo marinan con caraballas, un vino que destaca por su agricultura ecológica, este con la variedad verdejo, muy fresco y aromatico con un punto amargo justo al final. Y después con el Laya magnum de Almansa y de la variedad monastrell y garnacha, un vino muy afrutado muy agradable en boca e ideal para la chuleta que más tarde probaremos.

Chuleta de vaca vieja
En este menú estaba precisamente seleccionada para poner su toque final. Deliciosa y con un punto que refleja su profesionalidad. 



Pan con chocolate, aceite y sal
Poniendo el toque final este dulce con toques salados. Ideal para finalizar con el mejor recuerdo.

En esta ocasión un menú pero nos queda muchas ganas de volver y poder disfrutar de su carta. Su menú no nos dejó ninguna queja. Entre servicio y materia prima un diez.
¿Lo visitasteis?, ¿qué os a parecido?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Pachel (Villajoyosa)

Va Bene (Benidorm)

Plaza Mexico (Albir, Alfàz del Pi)