Ca Joan (Altea)
Precio por comensal 80 euros
Ya anteriormente probemos su menú y nos fuimos con un buen sabor de boca. Nuestra duda no era de esperar. Que tal a la carta. ¿Lo averiguamos?
De entrada mientras esperamos los entrantes nos dejan una muestra de un gazpacho casero muy fresco y bien agradecido. De También nos hacen entregas de unos pedazos de pan a 1.90 euros por comensal. Que personalmente creo que no les hace falta y podrían dejarlo en un detalle como el gazpacho.
Empezamos
Espárragos de Navarra
2.50 euros por comensal
De textura suave y fibrosidad nula. Acompañado con pimentón dulce y una mayonesa. Un perfecto equilibrio para el paladar de suavidad y amargor. Le acompaña una salsa de ajo blanco ideal y sabrosa.
Anchoas del Cantábrico
3.40 euros por unidad
Se podría decir que debido al ancho de su lomo que es de buena calidad, al probarlas, saben muy bien y el tomate también de calidad ayuda bastante.
Dispondremos de este aceite virgen extra para añadir 100% picual. No nos hizo falta con los entrantes pero lo probamos con el pan y disfrutamos de su equilibrado sabor.
Pulpo a la brasa
19.50 euros
Nos encotramos con el mejor plato de esta variedad que probamos. Calidad y sabor realizado perfectamente. Recomendado.
Nos recomiendan un Ribera del Duero a 25.50 euros. Viña Pedrosa, un crianza que en nariz sientes olores a bayas y trufa. En boca, suave pero con un amargor final que consigue una larga persistencia final.
Croquetas Ca Joan
10.80 euros
Estas realizadas con buey, creo que son las mismas que probemos en el menú. Una explosión de sabor para el paladar. Si te gustan las croquetas, no te vayas sin probarlas.
Nos presenta su chuleta de buey gallega a 96 euros el kilo. Nos parece bien. En breve nos la elaborarán en su punto.
Steak Tartare
19.50 euros
Nos comentan cómo nos gusta su elaboración, entre ellas algo picante le pedíamos. Consiguen darnos lo que pedimos. Algo muy sabroso e intenso.
Chuleta de buey gallega
160 euros
Llega el momento más esperado y no defrauda. Pueden presumir de ella. Hasta el pequeño pedazo de grasa color nácar (característico de la carne de buey) tiene un sabor suave pero muy intenso. La pieza es muy jugosa y de gran ternura que nos obliga a recomendarlo si lo visitáis.
Solomillo de buey
26.50 euros
Muy jugoso y tierno. Una auténtica delicia que se deshace en el paladar. Añadir sus patatas caseras. Tremendo.
Vayamos al momento dulce de la jornada. Todos serán servidos con una guarnición de helado de vainilla para digerir mejor.
Tarta de queso
6 euros
Un postre típico en nuestras comidas. Esta rica pero podría mejorar.Tatin de manzana
6 euros
Variante de la tarta de mismo nombre. Igual pero realizada al revés, con la manzana debajo y la masa arriba. Esta rica y bien elaborada.
Torrija
6.50 euros
Resulto ser la que más le gustó a nuestro paladar. Cremosa con un tostado delicioso.
Carajillo quemado
3.50
Aunque nos ponemos normalmente los cafés, este carajillo tiene una mención excepcional por su gran elaboración.
El desenlace, es difícil creer en alguna pega. Su producto es de calidad y se nota cuando no hace falta acompañarlo con ninguna salsa o complemento. Si elaboración perfecta y a nuestro gusto. In restaurante bastante recomendado.
¿Lo habéis visitado?, ¿qué os a parecido?, ¿algún plato que nos podéis recomendar?
Un saludo
Comentarios
Publicar un comentario